¿Qué es una página web corporativa?

¿Qué es una página web corporativa?

Según su funcionalidad, existen distintos tipos de páginas web: encontramos los blogs, los foros, las tiendas online o e-commerce, las páginas web corporativas y mucho más. Estas últimas tienen cómo objetivo principal dar a conocer la actividad principal de tu Marca. Tienen como finalidad aportar información sobre tu empresa y defender la imagen de marca de tu empresa en internet. Un medio de gran importancia en la actualidad que llega a un elevado número de personas de todo el mundo permitiéndoles acceder a cualquier página web de una manera sencilla e intuitiva.

Cada vez encontramos una mayor presencia de empresas en internet, el segundo medio de comunicación más importante por detrás de la televisión. Se trata de un medio tan vital, que permiten a cualquier empresa llegar a un gran número de personas y generar mayor Engagement hacia tu Marca. El principal objetivo no es vender sino dar a conocer tu Marca y poder generar emociones en tu público objetivo para lograr ser una Marca en la mente del consumidor. Es por lo que las Marcas se adaptan a los medios actuales para lograr el éxito.

Si tu empresa cuenta con distintos canales de comunicación y está presente en diversos medios de comunicación, poseer una página web corporativa permite a tu Marca mostrar todas tus ramas de negocios y poder facilitar al máximo la navegación del usuario. No se trata solo de mostrar la información de la Marca sino de hacerlo de una manera más dinámica y simple para tu público objetivo.

Cada empresa tiene su actividad, no obstante, muchas páginas web corporativas tienen una misma estructura. Se suele encontrar imágenes o videos que facilitan la difusión del mensaje acompañado de un pequeño texto explicativo. A su vez, encontramos la siguiente información de vital importancia para su actividad y su público:

- Quienes somos: se trata de una breve explicación de la empresa junto a su historia explicando el motivo de su actividad y su conocimiento sobre el sector.

- Misión, visión y valores: en este caso, encontramos de manera general el planteo de objetivos que la empresa desea alcanzar.

- Servicio o actividad principal: explicación de la actividad principal a la que se dedica la empresa y en el sector en el que se encuentra.

- Dirección: información que permite tener mayor conocimiento de la empresa y de su ubicación.

- Contacto: Información de gran importancia para la empresa que permite a su público ponerse en contacto con la empresa para solicitar información o contratar sus servicios.

Cada Marca es distinta y cada una lleva una estrategia diferente con la intención de lograr el éxito empresarial, no obstante, todas poseen una página web corporativa que les permite llegar a un gran número de personas permitiendo a su público obtener más información sobre la Marca.