Cómo promocionar un negocio en internet

Cómo promocionar un negocio en internet

Cuando empiezas en un negocio despegar no es una tarea fácil. Por un lado debes asegurar todas las tareas y obligaciones que conllevan empezar un negocio como: cubrir las necesidades de los trabajadores, pagar los impuestos, entre otros. Pero ¿has pensado en cómo promocionar el negocio y llegar a un mayor público?

A parte de cumplir con las tareas diarias y rutinarias también debes fijar los objetivos de la empresa en hacer crecer tu negocio. Por eso es esencial darle un impulso para que la competencia no se te eche encima.

Desde Proyectos Digitales Web te damos algunos consejos para que tu negocio despegue con fuerza.

Existen algunas acciones de marketing con las que conseguirás mejorar la presencia online, ganar visibilidad y aumentar tus ingresos y las ventas.  Todo ello gracias al abanico de posibilidades que abre internet, ya que permite que tu empresa alcance y llegue cualquier público.

Conoce 6 ideas para promocionar tu negocio en internet

Crear una página web

Una de las herramientas esenciales para promocionar tu negocio es crear una página web. Gracias a ella tu negocio podrá multiplicar el alcance y ampliar su público objetivo.

Tener una página web implica que tu negocio esté abierto a ese público 24 horas del día. Eso ofrece que el público pueda acceder a él cuando quiera e informarse de lo que necesite en cualquier momento.

Si estás perdido en este mundillo no te preocupes, en Proyectos Digitales web podemos ayudarte, contacta con nosotros.

Crear un blog

Un blog  ayudará  a mostrar a tu público todos los conocimientos que tengas sobre un  tema en concreto, de esta forma te permitirá  especializarte y, incluso, llegar a convertirte en un referente en el sector.

A la hora de crear un blog tienes que tener en cuenta que no sirve el escribir por escribir, si no que tienes que organizar tus contenidos y sobre lo que vas a hablar y cómo lo explicarías.

Una vez decidas qué contenidos vas a generar es primordial identificar las keywords. Las keywords son palabras clave, normalmente suelen ser las más buscadas por los usuarios. De esta forma conseguirás un buen posicionamiento en Google que te generará más visitas.

Crear contenido educativo (Ebooks y webinars)

Los webinars (videotutoriales) y los Ebooks son una forma excelente de llegar a tu público. Si logras captar a los usuarios con el contenido del que hablas mediante webinars y Ebooks, lograrás que también se interesen por el producto o servicio que ofreces.

Existen muchas formas de potenciar estas dos herramientas.  Por ejemplo, si tienes una tienda de flores puedes hacer un webinar sobre cuidados y tratamientos para las flores y plantas, o sobre cómo hacer tu propio ramo de flores.

Email marketing

¿Aún no conoces el email marketing? El email marketing es una de las herramientas que pocas veces fallan cuando buscas promocionar tu negocio.

Gracias al email marketing puedes utilizar newsletters con las que podrás mantener el contacto con los clientes, enviarles ofertas especiales o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

Una de las ventajas de esta herramienta es que su uso es muy sencillo, además ofrece un panel donde te muestra las estadísticas con los resultados de tus campañas de email marketing para saber cuáles funcionan y cuáles no.

Cross-selling o venta cruzada

El cross-selling es una técnica de marketing donde ofreces productos o servicios complementarios a un cliente que quiere o tiene la intención de realizar una compra en tu ecommerce. El objetivo es aumentar el valor medio de la cesta de compra y obtener una mayor rentabilidad en el proceso de compra.

Por ejemplo, si tienes una cafetería ¿por qué no ofrecer café orgánico? 

Redes sociales

Las redes sociales son el canal ideal para dar a conocer tu negocio, además permite mantener un continuo contacto con los clientes y promocionar mediante la plataforma los productos o servicios.

Una de las acciones que más resultados da es hacer un concurso o un sorteo, ya que hace que tus clientes participen y haya interactividad.

Para conseguir resultados buenos debes centrarte en tu público y averiguar qué red social es la que más utilizan, una vez lo sepas es hora de actuar.

 

Estas son algunas de las herramientas que aconsejamos desde Proyectos Digitales Web, gracias a ellas podrás llegar a un público mucho más amplio y aumentar tus ingresos y ventas.