¿Qué es un CMS?

¿Qué es un CMS?

Si te preguntas que es un CMS, te damos una explicación a continuación. Las siglas CMS provienen del término inglés Content Management System. Esto traducido al español corresponde con un sistema de gestión de contenidos de una página web. Se trata de una herramienta que permite crear y administrar contenidos para páginas web. Esta herramienta ofrece una mayor comodidad y sencillez del usuario, dejando que sean los programas los que lleven a cabo todo lo relacionado con el código y programación del sitio web.

Un sistema CMS es una herramienta, la cual te da la opción de crear y editar cualquier tipo de información en una página web. Permite administrar y gestionar contenidos de una web de la manera más sencilla posible sin preocuparse por el código ni la programación de la página web. Hay que tener en cuenta que cada web tiene su CMS, es decir que cada vez que se crea cualquier contenido para una página web contarás con un CMS distinto. Hay que distinguir dos partes: BACK, la cual corresponde con el administrador que publica el contenido de la web. La segunda parte es el FRONT, correspondiente con la parte donde los usuarios visualizan el contenido de la página web.

Encontramos varios sistemas de gestor de contenidos que tienen como finalidad la creación de contenidos de manera sencilla. Cabe destacar por una parte el programa Prestashop, un sistema libre y de contenido abierto cuyas aplicaciones destacables son la creación de tiendas online de comercio electrónico. Por otra parte, encontramos Wordpress, se trata de un sistema de gestión de contenidos para cualquier página web donde destaca por la creación de páginas web comerciales y blogs de diferentes sitios webs.

La herramienta CMS ofrece diversas ventajas frente a otro tipo de editores web:

  • Mayor comodidad y sencillez a la hora de gestionar contenidos de una página web.
  • Proporciona mayor seguridad que otros sistemas de gestión debido a las sistemáticas actualizaciones que lleva a cabo cuyo objetivo es lograr mayor confianza y seguridad en el servidor.
  • Esta herramienta te permite lograr mejor posicionamiento SEO en los buscadores, haciendo que tu página sea más visible y generar mayor tráfico de usuarios.
  • Encontramos una gran cantidad de plugins que permiten una mejor calidad de tu contenido web.

Para una información personalizada y adaptada a tu página web, puedes contactar con nosotros en info@proyectosdigitalesweb.com