¿Qué es el Marketing Online?

¿Qué es el Marketing Online?

El Marketing Online es una estrategia que se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa que desea lograr rentabilidad y progreso.

El Marketing Online se basa en la utilización de múltiples herramientas propias de internet cuya finalidad es la de conseguir nuevos consumidores y hacerles fieles a la marca. Vivimos en un mundo donde los usuarios están conectados todo el día. Desde Proyectos Digitales Web queremos que tu marca se posicione como una marca diferenciadora generando fidelización del público.

Existen distintas técnicas para lograr llevar a cabo una buena estrategia de Marketing Online. Lo primero cabe destacar la importancia del SEO (Search Engine Optimization), se trata de la posición que se ocupa en los buscadores, con el fin de resaltar frente a la competencia utilizando palabras o frases claves permitiendo una búsqueda y una navegación más sencilla y cómoda para el usuario. Por otra parte, encontramos el Email Marketing. Una potente técnica que permite conectar de manera directa con tu público a través del correo electrónico. Una de las herramientas que destacamos aquí es la Newsletter, la cual se usa cada vez más en una estrategia 2.0 y con la cuál te permite generar tráfico hacia tu página web. Se trata de un boletín digital que se manda a través del correo electrónico a diferentes usuarios que han mostrado interés hacia la marca. En una estrategia digital no hay que olvidar la importancia de las redes sociales. Es la herramienta más usada por los usuarios debido a las ventajas que les ofrece y con la cual te permita interactuar de manera directa con el público de la marca. Te permite saber cuáles son sus preferencias y así poder analizar con detenimiento las características de tu Buyer persona.

Se debe tener en cuenta que se trata de una estrategia que permite lograr engagement por parte de los consumidores hacia tu marca y generar esa fidelización con la cual lograrás mayor rentabilidad.

Para una información personalizada y adaptada a tu espacio web, puedes contactar con nosotros en info@proyectosdigitalesweb.com