¿Qué es el hospedaje web?

¿Qué es el hospedaje web?

Los servicios de hospedaje web, o web hosting, hacen posible que las empresas puedan compartir el costo de una conexión rápida a internet. Se trata del servicio de acceso, almacenamiento y mantenimiento de los archivos que integran un sitio web. En definitiva, el hospedaje web tiene como finalidad almacenar información, videos, imágenes o cualquier contenido accesible vía web. Proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

Estos servidores no son como los ordenadores que todos tenemos en nuestras casas. Se trata de ordenadores de mayor tamaño y con una mayor capacidad para brindar al usuario una dirección propia en internet. Por ello se requiere invertir una gran cantidad en recursos de equipos, sistemas y medios de comunicación generalmente caros. Encontramos toda la información guardada de las cuentas de correo electrónico, medios sociales, aplicaciones, blogs y mucho más. Los servicios de hospedaje web ofrecen muchas ventajas a los negocios. Estos pueden tener una dirección propia con el nombre de la empresa, correos totalmente personalizados con su nombre o el de la empresa e incluso favorece la instalación de aplicaciones personales como carritos de compra, blogs, galerías y mucho más. Todo depende de las necesidades y características de cada cliente. Se puede ofrecer desde un espacio básico en un servidor web hasta uno o varios servidores completos.

Existen distintos tipos de hospedaje web en función de las características de cada cliente. Para las empresas más pequeñas que están comenzando en internet es más conveniente un servicio de hospedaje web compartido básico. Este servicio hace referencia a los sitios web del cliente que comparte espacio y recursos en un servidor web en el que también encontramos hospedados otros sitios web de otros clientes con características similares. Cada cliente obtiene una parte de ese espacio total. Esta es la variedad más económica que existe en el servicio. Por otra parte, encontramos el hospedaje web dedicado. En este caso, el cliente tiene un servidor completo en el que puede hospedar sus sitios web y todos sus servicios relacionados sin compartir los recursos de dicho servidor con ningún cliente más. Este tipo de hospedaje web es llevado a cabo para sitios grandes con un elevado volumen de tráfico. El cliente cuenta con acceso remoto a su servidor web mediante el cual puede llevar a cabo instalaciones, mantenimiento, actualizaciones y mucho más.

Los servicios de hospedaje web son más importantes que el espacio en disco provisto para estos archivos, se trata del acceso rápido a internet lo que adquiere mayor relevancia. Desde Proyectos Digitales Web, agencia de Marketing Digital Valencia te ofrecemos este servicio con la finalidad de poder generar mayor engagement hacia tu empresa por parte de tu público objetivo y poder llegar a un mayor número de personas.