Optimización Landing page para más conversiones

Optimización Landing page para más conversiones

Para obtener un buen resultado de optimización en una landing page con el objetivo de conseguir más conversiones es necesario saber qué es una landing page.

Pues bien, una landing page es una página web, también conocida como página de aterrizaje, que está diseñada y creada para convertir visitantes en leads (clientes potenciales).

¿Cómo funciona una landing page?

Es muy sencillo, cuando queremos hacer una estrategia de marketing y promocionar un servicio o producto el usuario que está visualizando el ítem decide que desea ampliar su información, es aquí cuando a través de un call-to-action el usuario accede a un contenido que le es de ayuda y le dirigirá directamente a la landing page.

Una vez haya accedido a nuestra landing page, la página le pedirá una serie de datos para que pueda descargarse o acceder a cierto contenido. Debemos de tener en cuenta que la obtención de estos datos es primordial para nuestra estrategia. Una vez aplicados los datos, el usuario será redirigido a una página de agradecimiento lo que le convertirá en un lead.

Por tanto, si contamos con una landing page puede ser que no esté optimizada y eso quiere decir que no le estamos sacando todo el provecho que podríamos para obtener un número mayor de conversiones.

En definitiva, si consigues tener un número mayor de clientes potenciales tendrás un mayor retorno de inversión final. Además, optimizar tu landing page no solo te genera más conversiones, sino que te ayuda a conocer más a tu buyer persona y a detallar más su perfil para dar en el clavo.

¿Cómo optimizo mi landing page?

Desde Proyectos Digitales Web te ayudamos para la optimización de tu landing page con el objetivo de conseguir un número mayor de conversiones.

Por eso, para ayudarte te dejamos algunos consejos básicos que podrás implementar en tu landing page de forma rápida y sencilla.

1. Optimización del diseño de la landing page

Armonía en los colores de la página

Si utilizamos una paleta de color amplia no estaremos dándole importancia a ciertos elementos y eso hace que no sea nada productivo. Por eso es importante destacar elementos como los CTA, formularios o botones con un color diferente al de la página web.

Perfeccionar los mensajes

Los mensajes y títulos que se muestran en tu landing page son un factor muy importante, ya que determinará el éxito de tu página y la captación de leads.  Además, se deben transmitir los mensajes de una forma que genere algún tipo de sentimiento hacia el usuario.

Mostrar una lectura fácil

Si nuestra landing page contiene una serie de elementos como botones o enlaces externos sin ningún tipo de orden y abusando de ellos solo conseguiremos que no sea efectiva. Así que mejor no sobrecargar la página.

Contenido audiovisual como imágenes y vídeos

Actualmente la utilización del vídeo en las estrategias de comunicación y marketing es un factor clave para conseguir el éxito. Además, está comprobado que gracias a los vídeos se puede aumentar en un 65 u 80% las posibilidades de que los usuarios añadan productos al carrito de compra.

Cuida el primer pantallazo

Conocido como ‘’above the fold’’, el primer pantallazo son todos aquellos elementos de tu landing page que se muestran cuando se carga la página sin hacer scroll.  Es importante que en el primer pantallazo muestres la llamada a la acción (CTA) ya que a poca gente le gusta hacer scroll para buscar algo.

Optimización de la experiencia en móvil

A día de hoy Google penaliza todas aquellas páginas web que no sean responsive. Por tanto debemos adaptar nuestra landing page para dispositivos móviles y que se muestre correctamente.

2. Trabajar en acciones de marketing

Perfeccionar la propuesta de valor

La propuesta de valor se basa principalmente en todas aquellas ventajas competitivas que tengas respecto a tus competidores. Por tanto, cuando realices la landing page deberás pensar en la necesidad que generará que los usuarios quieran tu producto o servicio, también qué es lo que te hace diferente a los demás o por qué deberán confiar en ti los usuarios.

Conocer mejor a los usuarios

Herramientas como Google Analytics nos ayudan a conocer mejor a nuestra audiencia y en más profundidad. Gracias a ello determinaremos nuestras campañas de marketing con mejor calidad.

Trabajar en los CTA

Una llamada a la acción nos permitirá generar impacto sobre el usuario para que este le dé clic.

Realización de test A/B en la landing page

Con un A/B testing podremos comparar dos versiones de una misma landing page y ver cual da mejores resultados, y con la que conseguirás mejores tasas de conversión.

3. Apostar por la confianza

Opiniones de clientes

mostrar las opiniones de los clientes reales es una forma de transmitir mensajes con los que se puedan sentir identificados los usuarios de la landing page.

Mostrar al equipo

está demostrado que mostrar los componentes del equipo de la empresa genera buenas sensaciones hacia el usuario.

Ser transparente

ante todo se debe ser transparente y mostrar datos reales sobre lo que publicas en la landing, eso generará confianza por parte del usuario.

4. Mejora del SEO

Cuidar los títulos y las metas descripciones

es necesario cuidar los títulos que refleja tu landing page ya que serán los elementos que aparecen en una búsqueda de Google por parte de un usuario. Por eso, hay que ser preciso para ofrecer tu trabajo, que ronde los 55-60 caracteres el título, mostrar el nombre del sitio web en el título y utilizar solo un título por cada página.  También es importante incluir las palabras clave pero sin abusar de ellas.

Enlazar contenido con landing page

los enlaces internos son u  factor que ayudan al posicionamiento SEO. Eso sí, debes asegurarte de enlazar tu contenido con la landing page que tienes.

Optimización del tiempo de carga de la landing page

es importante tener una carga de página optimizada, ya que a muy pocos les gusta estar esperando más de lo necesario a que se cargue una página. Además de gustarle a tus usuarios a Google también le gustará.

Utilizar Google imágenes

puede ser, y es muy factible, que los usuarios encuentren tu landing page a través de una imagen. Pero para ello te aconsejamos que no utilices cualquier foto que encuentres por internet y que para cada imagen cumplimentes el atributo ALT para aportar una descripción a tus imágenes.

 

Si quieres conseguir optimizar tu landing page para obtener más conversiones desde Proyectos Digitales Web estaremos encantados en ayudarte y en hacer que tu negocio llegue a los objetivos marcados.