Diferencias entre Hosting y Dominios

Diferencias entre Hosting y Dominios

Normalmente la gente tiene una duda muy simple a la hora de empezar a usar lo que es el mundo de los dominios. La gran mayoría se hace preguntas como: ¿Tiene mi dominio espacio para poder alojar imágenes? La verdad es que, primero de todo, hay que conocer lo que son ambos conceptos para saber que ambos tienen que existir para poder complementarse. ¿Qué es un Hosting Web? ¿Y un dominio?

En Proyectos digitales queremos mostrarte las diferencias entre Hosting Web y Dominio para poder ayudarte a realizar tus proyectos.

Hosting Web y Dominio: Diferencias principales

Hay una pregunta que destaca entre la multitud sobre si es lo mismo tener un una hosting web que tener un dominio. La respuesta es no, no lo es. Hay diferencias principales entre Hosting Web y Dominio.

La primera característica que los diferencia es que un dominio es el nombre que va a tener la página web y la dirección de internet que los usuarios escribieran para poder encontrar tu página. Sin embargo, el Hosting Web de una página, hace referencia al lugar donde se guardan los archivos que están relacionados con el diseño tu página web.

Además, hay otras diferencias entre Hosting web y Dominio. En un dominio hay tres formas para poder localizar la página web: la primera www, la extensión genérica (.com o .gov) o la territorial (.es o .fr) o el nombre exacto de la página. No obstante, un hosting no tiene este tipo de formas de localización. Cuando se adquiere un Hosting Web, se obtiene un servidor en el cual se tiene un espacio y en el cual se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

Una vez se tiene claro los conceptos y diferencias entre Hosting web y Dominio, vamos a conocer cómo se complementan. A través de una base de datos donde se guardan los dominios, se convierte un dominio en una dirección IP y localizar los emails asociados a cada dominio. En otras palabras, al contratar un dominio, ponemos un nombre en una base de datos y de esta manera queda entrelazado.

Antes de aventurarte a comprar un dominio, te recomendamos contactar con nosotros para poder asesorarte de la mejor manera.