Creación de páginas web con programación a medida

Creación de páginas web con programación a medida

Si tienes más conocimientos en el mundo de la creación de páginas webs, entonces tienes que centrarte más en una programación a medida utilizando: PHP, Mysql, Javascript, Jquery y Html. Por ello, si quieres empezar a crear tu primera página web utilizando en base a los conceptos que se han mencionado, en Proyectos Digitales Web queremos hacerte una pequeña introducción a cada una de ellas para que te sea mucho más sencillo empezar. Evita preguntarte ¿Cómo funciona PHP? o ¿Javascript? ¿Cuál es la función de Mysql?

PHP: Creación de páginas web a medida

PHP se podría decir que es un lenguaje de procesamiento de acciones y que el resultado de este se vuelve lenguaje HTML, Javascript o un texto normal. Por esta razón, el significado de PHP es Hypertext Preprocessor (Pre-procesamiento de hipertexto). Hablando en términos generales, se usa PHP en la creación de páginas webs a medida para escribir lenguajes, ya sean HTML o Javascprit, que puedan ser interpretados por el cliente.

HTML: Concepto principal de la creación de páginas webs a medida

En muchas ocasiones se ha escuchado el concepto de HTML cuando se está realizando una web. Muchos buscamos las siglas en google y probablemente encontramos: “HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto”. Sin embargo, al leerlo muchos pensaran que HTML incluye el diseño gráfico en la creación de páginas web y no es así, HTML solo sirve para indicar como va ordenado el contenido de una web.

Función de JavaScript en la creación de páginas web a medida

Si lo que quieres es interactuar con mapas o animaciones dentro de la web es necesario entender cómo funciona Javascript. JavaScript permite crear contenido dinámico y nuevo, imágenes animadas o tener un control de los archivos multimedia dentro de la creación de páginas webs a medida.

JQuery: la biblioteca multiplataforma de las páginas webs a medida

JQuery es un sofware de código abierto de JavaScript que permite interactuar elementos multimedia. También, permite manipular hojas de estilo CSS para dar más visibilidad a los elementos de la página web a medida que estás creando. Otra de las funciones principales es la posibilidad de manejar efectos, animaciones y/o animaciones personalizadas.

¿Es necesario MySql en la creación de páginas web a medida?

MyQsl es una base de datos que en los últimos años se ha convertido en la base de datos líder en el mundo. Empresas como Facebook, twitter o Youtube son algunas que lo utilizan. Actualmente, Oracle MySql te proporciona una nube donde puedes organizar los elementos mientras estás centrado en la creación de páginas webs a medida.

Si todavía no te sientes cómodo para comenzar con la creación de páginas webs a medida, te recomendamos que contactes con nosotros y nuestro equipo de Proyectos Digitales Web te ayudará.