¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

Si te preguntas que es el SEO, en Proyectos Digitales Web te damos una explicación que seguro que es de tu interés.

El término SEO hace referencia a la posición que se ocupa en los buscadores de manera gratuita.

Antes que nada, hay que diferenciar entre SEO y SEM. Este primero surge del término inglés “Search Engine Optimization” y hace referencia a las posiciones que ocupa una página web en un buscador de manera totalmente gratuita. En cambio, el SEM es una técnica de Marketing que permite posicionarse en las primeras posiciones del buscador, pero a diferencia del SEO, este no es gratuito, por ello se posiciona como un anuncio.

Hoy en día, en una buena estrategia digital, es impensable no contar con un correcto posicionamiento en grandes motores de búsqueda como puede ser Google. Tener una buena posición cuando se busca un término en concreto facilita la visualización de nuestra página web permitiendo así mayor tráfico hacia nuestra página web.

Hay que tener en cuenta tanto la optimización interna (on-site) como la externa (off-site). Esta primera hace referencia a la correcta estructura del sitio web. Es decir, la calidad de la página, la facilidad de navegación del usuario, de la interacción de este, el tiempo de permanencia y demás aspectos que hacen referencia a la correcta optimización del sitio web para el usuario. La optimización externa, como su nombre indica, hace referencia a los aspectos externos a la página web de los cuales destacamos el uso de las redes sociales, de la gestión de los blogs, el uso de servicios externos e incluso el número de clics que obtiene un enlace o hipervínculo para medir la eficacia de la campaña, conocido como CTR.

El código HTML, incluido dentro de la optimización interna, es de vital importancia tenerlo bien estructurado. Este se compone de varias etiquetas que se muestran en el resultado de los buscadores. Estas etiquetas son las siguientes:

    • De cabecera: Esta muestra de manera jerárquica los títulos de la página web bajo un formato <h1>, <h2>, <h3>.
    • Meta título: Es aquello que resume en pocas palabras lo que has buscado y que se encuentra en el contenido del sitio web.
    • Meta descripción: Se trata de una breve descripción del sitio web y que permite recibir mayor tráfico hacia tu página web.

Cómo hemos observado, existen varias maneras de llevar a cabo un correcto posicionamiento en los buscadores de manera gratuita. No obstante, se debe tener en cuenta varios aspectos técnicos bien optimizados para llevar a cabo una correcta gestión del posicionamiento SEO que permita una mayor visibilidad de nuestra página web.

Desde Proyectos Digitales Web, logramos que tu marca consiga un buen posicionamiento SEO para atraer mayor tráfico hacia tu sitio web y llegar al mayor número de personas.

¿A qué esperas para hacer tu sitio web visible para todos los usuarios de internet?

Para una información personalizada y adaptada a tu página web, puedes contactar con nosotros en info@proyectosdigitalesweb.com