Cambio de algoritmo de Instagram y Facebook

Cambio de algoritmo de Instagram y Facebook

Cada vez que se anuncia un cambio de algoritmo de Instagram y Facebook muchos de los usuarios de estas redes sociales temblamos. Hace poco se anunció que iba a haber una modificación bastante importante para Facebook o en Instagram. Pero, ¿Es tanto como parece este cambio? ¿Tú ya te has visto afectado por algunos de estos cambios?

Desde Proyectos Digitales Web queremos ayudarte a responder alguna de las dudas del cambio de algoritmo de Instagram y Facebook.

Importante las primeras horas de tu post: cambio de algoritmo de Instagram y Facebook

Antes de la última actualización del algoritmo de Instagram y Facebook, no importaba la hora en la que se publicaba un post en tus redes sociales para tener un mayor alcance. Sin embargo, con el cambio de algoritmo establecido se va a tener en cuenta las primeras horas de tu post. Por ello, es importante tener encuesta el engagement que se va a tener durante los primeros 30 min desde la publicación de tu post.

Hashtags en el cambio de algoritmo de Instagram y Facebook

Instagram va a estar muy atento a los hashtags que vas a utilizar para tus publicaciones para ganar alcance. De este modo, si no quieres sufrir el conocido “shadowbanned, debes de tener en cuenta la calidad de los hashtags y no la cantidad. En Proyectos Digitales Web te aconsejamos no usar una y otra vez los mismo hashtags. No obstante, el cambio de algoritmo de Instagram y Facebook no ha afectado a este último.

Stories y Vídeos en directo clave en el cambio de algoritmo de Instagram y Facebook

La creación de Stories y Videos Live, tanto en Instagram como en Facebook, benefician el perfil del usuario. Además, por ejemplo, el cambio de algoritmo de Instagram y Facebook hace que los videos nativos, es decir, los que se suben directamente a la plataforma sin compartir enlaces de otras tengan mayor alcance. Hay que tener en cuenta que los que sean in live van a ser más premiado.

Si necesitas más información sobre el cambio de algoritmo de Instagram y Facebook, no dudes en contactar con Proyectos Digitales Web. Estaremos encantados de atenderte para que entiendas estos cambios y llevar tu negocio lo más lejos posible.