Crear un buen logotipo para tu negocio

Crear un buen logotipo para tu negocio

Todo negocio debe tener una identificación que le represente y se sepa que se trata de él. Además, como dijo Oscar Wilde ‘’El arte y misterio del mundo no están en lo invisible, sino en lo visible, y en lo que propone a los ojos’’, por ello tener un logo que representa a tu  negocio es la primera imagen que llega al ojo de las personas.

Por tanto, un logotipo es un símbolo gráfico que visualmente identifica a un negocio o a una marca, facilitando su reconocimiento, diferenciación y transmisión de información.

Aunque en la fase de creación de un logotipo es necesario saber que existen diferentes tipo, ya que no a todo se le puede llamar logotipo.

Por tanto, cuando hablamos de logotipo hacemos referencia a la palabra con su tipografía que representa a la marca y que es identificable por el texto. El isotipo es cuando un símbolo o dibujo representa a la marca sin necesidad de incluir texto. El imagotipo, en este caso se combina el símbolo o dibujo junto con el texto. Por último, el isologo que es la fusión del símbolo o dibujo junto con el texto dentro, siendo su característica esencial que no pueden dividirse ambos elementos.

¿Por qué todo negocio necesita un logotipo?

Cualquier empresa, sea de lo que sea, necesita un logotipo para existir, para tener identidad y  presencia en el mercado, para llegar a los clientes potenciales y fidelizarlos bajo una imagen, hace de punto de referencia y resume en una imagen lo que hace.

Por tanto, una empresa sin un logotipo es imposible que transmita sus valores y mensajes que quiere transmitir.  No importa que la empresa sea pequeña o grande, cualquier negocio debe tener un logotipo que le represente ya que es una forma de expresión.

Además, actualmente para crear un buen logotipo se necesita algo más debido a la alta competitividad que existe en el mercado que ha hecho que no sirva presentar solo un logotipo bonito, sino que tiene que poseer una gran importancia en significado y en lo que transmita el logotipo.

En definitiva, un logotipo tiene un rol representativo el cual debe saber diferenciar, vende y genera identidad. Un logotipo es la primera impresión que causa un negocio y que afecta de una manera u otra a la percepción de la marca de una persona.

¿Cómo puede tener un buen logotipo para mi negocio?

Desde Proyectos Digitales Web te damos algunos consejos útiles para la creación de un buen logotipo para tu negocio.

Ser inteligente y único

Un logotipo puede ayudarnos a distinguir nuestro negocio de la competencia, por eso hay que potenciar y destacar su imagen del resto. Es necesario sacar tu vena más creativa para diseñar un logotipo para tu negocio ya que debe ser totalmente diferente a lo que ya existe.

Entender la marca

Además de ser la imagen de tu negocio, el logotipo debe llegar a las personas como introducción a la marca, una forma de presentarla y entenderla. Además, cada negocio tiene una historia con su significado y propósito, es de estos dos factores de donde tiene que salir la inspiración para pensar que imagen es la que representará tu negocio.

Elección de un buen color

Todos los aspectos que mantienen relación con la imagen son importantes. Por ejemplo, los colores brillantes y que resaltan pueden llamar más la atención, sin embargo colores más apagados pueden transmitir elegancia y sofisticación. Por tanto, cada color tiene su implicación y puede aportar una sensación u otra. Rojo: energético y sexy; Naranja: creativo, joven; Amarillo: optimista; Verde: crecimiento; Azul: profesionalidad, confianza; Púrpura: sabio, espiritualidad; Negro: creíble, potente; Blanco: limpio, puro; Rosa: divertido, coqueto; Marrón: histórico, natural.

Elección de un nombre

La utilización del nombre para el logotipo varía, ya que depende de la fuerza que tenga ese nombre se podrá hacer de él directamente el logotipo de tu negocio o habrá que crear una imagen que lo represente.  Ahora bien, si haces uso de tu nombre debes tener precaución a la hora de escoger la fuente.

Fácil y flexible

Un factor esencial a la hora de crear un logotipo para tu negocio es que la combinación de este ha de ser equilibrada, sencilla y original. Además, el logotipo debe función en cualquier formato y plataformas, y debe ser flexible en su tamaño para que sea fácil de ajustar.  Otro factor importante es la flexibilidad que tenga el logotipo ya que deberá ir adaptándose a los cambios que surjan con el paso de los años.

Ya llegará el éxito

El éxito no llega en dos segundos, ni en tres. Para ganar popularidad se necesita tiempo, también depende el producto o el servicio y el mercado en el que se encuentra.

¿Estás pensando en crear un buen logotipo para tu negocio? No dudes en ponerte en contacto con Proyectos Digitales Web, te ayudaremos en la creación de tu logotipo para tu negocio con un servicio profesional y de calidad.