Cómo impulsar tu proyecto en Internet

Cómo impulsar tu proyecto en Internet

Siempre es buen momento para poner en marcha iniciativas, y cuantas más mejor, por eso es importante conocer algunos elementos clave para lanzarte al mundo virtual con éxito.

Si piensas que es buen momento para emprender proyectos, ya sea a nivel personal o profesional, como montar una tienda online o crear una página web, en este artículo te daremos unos sencillos consejos de cómo transmitir una imagen profesional en internet.

Tener sitio web ya no es opcional

Cada vez es más necesario crear una página web como canal de ventas, además de ser una clave muy potente para tu empresa. Por eso, antes de crear una página web o rediseñar plantéate cuál va a ser su uso.

Si tu objetivo es generar ventas por internet, es aconsejable informarse de los requisitos legales para montar una tienda online en España y pensar en las pasarelas de pago que necesitarás.  Si por lo contrario, quieres colgar tu portfolio es aconsejable crear un blog para así dar a conocer tu perfil y trayectoria. 

Es importante saber cómo enfocar tu proyecto en internet y de qué forma se dará mejor a conocer. Hay que tener en cuenta que crear una página web supone una inversión de dinero y de tiempo, por eso es esencial que te aporte algo y eso sea tu motivación diaria.

Por eso en la creación de página web debes tener presente dos aspectos esenciales:

  • Diseño web. Puedes llevar tú mismo el diseño de la página o contratar a un especialista, un diseñador que se encargue de la creación y mantenimiento. Si tu idea es la primera opción existen tipos de CMS para la creación web con una gran variedad de opciones para el diseño.  
  • Optimización para buscadores. Si no apareces en Google, es como si no existieras. Por eso es esencial aprender nociones básicas sobre posicionamiento web para aplicarlas a tu página web.

Elige un buen dominio para tu proyecto

No sirve de nada crear contenidos con fotografías espectaculares y un buen diseño si el servidor es de mala calidad, dado que es probable que la mayor parte del tiempo no este o tarde en cargar la página web a los usuarios.

De esta forma la página web necesitará un dominio, que es tu dirección en internet. Una buena táctica es que tu dominio sea fácil para que así se recuerde fácilmente, también que sea fácil de escribir y que no sea largo.  Además existen dominios nuevos y no los tradicionales. Estos nuevos dominios son una gran oportunidad para darle el rollo que deseamos a nuestra página web.

Cuando ya tengas tu dominio escogido, deberás alojar tu sitio web en un hosting, en un espacio en la nube donde tu sitio web queda alojado. Los servicios de hosting son proporcionados con cuentas de correo personalizadas con tu dominio.

Usa un correo profesional

El último paso para crear imagen de marca es disponer de cuentas de correo profesionales donde tu dirección de correo tenga el nombre de dominio. Si estás pensando en utilizar correos como Gmail, Hotmail o Yahoo te recomendamos no hacerlo ya que no se estará dando una imagen profesional. No olvides que según el proveedor de correo electrónico que elijas, tu email te permitirá hacer envíos publicitarios. El uso de correo profesional es importante dado que te ayudará a consolidar una imagen sólida de la empresa.

Sé activo en las redes sociales y conecta con tu público

Uno de los aspectos más importantes es el uso de las redes sociales para la difusión de tu presencia. A día de hoy existen diversas plataformas que te ayudan a crear difusión como Facebook, Instagram, Pinterest

Aunque hay que saber qué tipo de red social es la adecuada para el producto, la marca o la empresa, dependerá principalmente de donde está tu público objetivo con el que quieres conectar.

Una vez sepas a quien te quieres dirigir y mediante qué red, crea tus perfiles sociales y empieza a publicar contenido de manera regular. Es importante compartir novedades para tus usuarios.

Si sigues estos cuatro puntos solo te queda ponerte manos a la obra y empezar tu proyecto en internet.