Tu oferta de internet también importa, no permitas que la web de tu negocio se quede atrás

Tu oferta de internet también importa, no permitas que la web de tu negocio se quede atrás

¿No tienes muchos clientes? Entonces necesitas contratar una buena oferta de internet para no dejar de comunicarte con tu clientela. Es por ello que en este artículo te comentamos los criterios que debes tener presentes antes de decidirte por un proveedor para que la página de tu negocio fructifique.

¿Por qué hay que elegir una buena oferta de internet?

Contar con una excelente oferta de internet es esencial para nuestro negocio, ¿por qué? Por qué es un recurso indispensable que les permitirá a los clientes recibir respuestas a tiempo sobre los productos que se les está ofreciendo en la web.

De no ser así, obligamos al consumidor a buscar otras páginas que sí atienden a posibles compradores casi que de inmediato. Por consiguiente, la competencia, al contar con la suscripción correcta a internet, minimiza así la pérdida de una compra.

Lo que ocurre es que los negocios exitosos no solo cuentan con un buen equipo de atención al cliente, sino que han contratado un proveedor de internet que les facilite la interacción con los clientes. Esto aunado a un buen plan o tarifa móvil que les permite ahorrar en facturas.

Debemos tener en claro que buena parte de la comunicación con la clientela a día de hoy se hace vía online, es que todo actualmente se busca en la red. Es decir, la presencia en internet del negocio es fundamental, porque se traduce en ganancias. De modo que es muy importante hacer una revisión de las siguientes interrogantes:

  • ¿Cuántos operadores de internet tienen cobertura en mi localidad?
  • ¿Cuánta experiencia tiene la prestadora de servicio de internet, y cuál es su reputación?
  • ¿Qué tipos de servicios de conexión prestan los proveedores de telecomunicaciones?
  • ¿Cuáles contratos o paquetes ofertan los servidores de internet?
  • ¿Su oferta de internet se adecua al presupuesto de la empresa?
  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder al contrato de servicios de internet o telefonía móvil? 
  • ¿Cuánto tiempo se demora la compañía en realizar el trabajo de conexión?

Toda esta información te será muy útil si no estás satisfecho con la compañía de internet con la que trabajas actualmente y deseas buscar otra. Aunque si quieres hacer una mejor búsqueda, más adelante te daremos más detalles. 

Tu oferta de internet también importa, no permitas que la web de tu negocio se quede atrás

Tu oferta de internet debe atender a una mejor conexión

Ya lo hemos mencionado, la presencia de nuestro negocio en internet es crucial para mejorar las ventas, y esto va de la mano con tu conexión a internet.

Es necesario que te documentes un poco sobre los tipos de conexión que existen para poder hacer una buena elección. Conoce las más frecuentes:

  • Por fibra óptica. Es la opción más adecuada si deseas una conexión más rápida que el ADSL, porque su calidad de audio y video es superior, por tanto, si tu empresa requiere el uso constante de videoconferencias, esta es la mejor alternativa. Con esta banda ancha puedes navegar a 940 Mbps. Este servicio puede incluir televisión y telefonía.
  • Por cable módem o ADSL. Es una de las más utilizadas en las empresas y en el hogar porque la conexión se realiza desde la instalación telefónica. Su velocidad puede llegar hasta los 8 Mb, y es menos costosa que la fibra óptica.
  • Por satélite. Es una alternativa para sitios aislados donde no hay cableado de fibra óptica ni líneas telefónicas, por lo que es necesario una antena y un módem. Las tarifas de este servicio pueden ser más elevadas que la anterior, pese a que puede llegar a ser más lenta que la conexión por cable.
  • Por redes inalámbricas. Son muy fáciles de instalar y asequibles, puesto que se conectan directamente al ordenador por puertos USB.